7 de noviembre de 2012

La Salud y la Sed, en San Rafael y San Juan Grande (Puertas del Sur) respectivamente, serán erigidas hermandad el día 12 de enero de 2013


El obispo diocesano prepara el decreto de la elevación a su nueva condición a estas agrupaciones parroquiales que llevan funcionando en la zona desde  y 2006 respectivamente.

Jerez, 7 de Noviembre de 2012.- Monseñor José Mazuelos Pérez, pastor de Asidonia-Jerez, prepara el decreto para la próxima erección canónica, en ceremonia que tendrá lugar en la Santa Iglesia Catedral del Salvador el 12 de enero de 2013, de dos nuevas hermandades en la diócesis, ambas en la sede del obispado y para hacerse presente en dos feligresías del Arciprestazgo Sur.

Se trata, de un lado, de la que, desde entonces, será nueva Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud, Nuestra Señora de las Aguas, San Rafael y San Gabriel y que, aún como agrupación parroquial radica en la parroquia de San Rafael y San Gabriel con feligresía en barrios modestos como Federico Mayo, Hijuela de las Coles, Santo Tomás de Aquino o La Liberación.

De otro lado, y para la feligresía más nueva que en la misma zona componen los núcleos residenciales de Puertas del Sur, será erigida la Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Sed y Amparo de María Santísima, con sede ya en su actual condición de agrupación en la parroquia de San Juan Grande y Nuestra Señora de la Candelaria, con templo aún por construir.

La acción pastoral en sus feligresías de sendos párrocos, los sacerdotes Salvador María Vadillo y Enrique Soler Gil respectivamente, puede verse favorecida por la participación de ambos grupos de laicos, especialmente jóvenes, en una labor de acercamiento, de la mano de la piedad popular, a cuantos vecinos tendrán más a la mano la presencia de Cristo y María Santísima.

Nuestro Padre Jesús de la Salud de San Rafael

Santísimo Cristo de la Sed de Puertas del Sur

1 comentario:

MD regalos dijo...

PRODUCTOS COFRADES PERSONALIZADOS

Disponemos de articulos cofrades para personalizar con su imagen ,desde medallas (desde1,99e),cordones(1,99e), llaveros, pins, rosario(1,99e),medallitas pequeñas,imanes, capillas... Mas productos en nuestro blog y en la web vera precios.
http://www.regalosconpersonalizado.com
http://www.regalosconpersonalizado.blogspot.com
http://articuloscofrades.blogspot.com